viernes, 20 de marzo de 2009

Boyas Culturales en Ecatepec

El acceso a la Cultura es un derecho inalienable de los individuos. Es un elemento necesario en la construcción de ciudadanía pues transforma la manera en como el individuo concibe su relación con el mundo.

Las Boyas Culturales Comunitarias albergan la diversidad, lo heterogéneo; favorecen la integración y la inclusión de las personas. Son espacios para la creación, la formación, la participación, la generación de proyectos que favorecen la concreción de sueños. Las Boyas proporcionan marcos institucionales que alojan iniciativas de personas o grupos que, de manera aislada no lograrían perdurar y por lo tanto alcanzar la transformación social deseada.

Las Boyas Culturales son espacios abiertos. Convocan a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que tienen ganas de participar en organizaciones donde la combinación del arte, la educación no formal y la organización social son posibles.



Entre las actividades que se ofrecen se encuentran el grabado, el dibujo, la pintura, el danzón, el periodismo, la elaboración de alebrijes, el teatro, la fotografía, la encuadernación artesanal, las expresiones plástica y corporal, etcétera.

En las Boyas se llevan a cabo talleres de iniciación y sensibilización artística, una actividad cultural al mes (Teatro, Danza, Musica, etc.) lecturas en voz alta y Cine Club, donde podrás disfrutar de un ciclo de cine cada mes

Toda las actividades y eventos que ahí se ofrecen son gratuitos.
En cada sector de Ecatepec existe una Boya Cultural. Busca la más cercana a tu domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario