martes, 31 de marzo de 2009

Cuáles son los talleres y quién los imparte

TALLER DE ENCUDERNACION
El taller de Encuadernaciòn tiene como objetivo principal el reciclaje de materiales que irían a parar directamente a la basura como cajas de cereal o galletas, sobres de tè instantaneo etc. en vez de eso los utilizamos para empastar algunos de los proyectos de nuestro taller.

Profra. MARTHA SILVIA REYES PICHARDO
Comenzó con estudios de Artesanias en gral. para posteriormente enfocarce a la Encuadernaciòn Artesanal realizando estudios de encuadernaciòn clasica en el Museo Nacional de las Culturas, Encuadernacion Creativa en la Casa Universitaria del Libro y otros estudios màs sobre restauraciòn de libros, Asì como Encuadernaciòn Japonesa.
Apoyando su formaciòn de Encuadernadora con otros talleres Alternativos como el de Papel elaborado a Mano con fibras Naturales.


TALLER DE CESTERIA
El Arte de la cestría consiste en la realizción de canastos, cestas y otras piezas con materiales como el mimbre y la rejilla mediante diferente tipos de técnicas tradicionales.

Profr. JUSTINO FLORES CAMPUZANO
Originario de Sultepec México, estudió con la maestra Agustina Hernández las técnicas de la cestería en el museo nacional de las culturas, en la ciudad de México.

Tallerista desde 1987 del arte cestero, ha impartido cursos en diversos espacios educativos, culturales y sociales; como la escuela de artesanías del INBA, la universidad iberoamericana, la universidad privada del estado de México, los museos de arte moderno, Carrillo Gil, estudio diego rivera y los centros de seguridad social del IMSS.

TALLER DE ALEBRIJES
Dsarrolla la creatividad de cada persona mediante la creación de los fantásticos animales llamados alebrijes los cuales son reconocidos como artesanías muy nuestras.

VERONICA TOSCANO PALMA
-Licenciatura en artes visuales (escuela nacional de artes plásticas UNAM)
-Diplomado en visualidad avanzada (UAM)
-Taller de grabado (impartido por Ignacio Alfonso en el centro cultural Xavier Villaurrutia)
-Dibujo gestual (impartido por luz Ma. Ramírez en la escuela de arte Nahui Olin)
-Taller de encuadernación y conservación de libros (impartido por Mirsa Aguirre en el museo de las culturas)
-Curso sobre resina, poliéster, plásticos reforzados, sus aplicaciones y equipos (poliformas plásticas S.A. de C.V.)
-Papel hecho a mano ( impartido por Edith Velasco ENAP UNAM )


GRABDO Y ESTAMPA
El Grabado es una modalidad de la Estampa; la cual a tenido una gran importancia en nuestro país como fuente de difusión y comunicación a lo largo de la historia desde los sellos prehispánicos hasta los talleres al aire libre y de la Grafica popular. En este taller se realizaran trabajos de manera teórica-practica utilizando diversas tecnicas y materiales con el proposito de generar una imagen de reproduccion multiple.

Profr. ROBERTO HERNANDEZ

Dibujo y grabado, UN VIAJE POR TU IMAGINACION
Se fomenta el desarrollo de la creatividad e imaginación del niño o adolescente a través del dibujo creativo, con el método de Bettty Edwards, aprender a dibujar en el lado derecho del cerebro.

El nilño o adolescente, conocerán diferentes técnicas del grabado y dibujo: grabado en alto relieve y bajo, linóleo, monotipias, y dibujo creativo en sus diferentes técnicas como son: al natural, observación, de imaginación, creatividad, de memoria etc.

Profr. LOURDES GALLEGOS

1 comentario:

  1. hola , ahora que va haber cambio de poderes , ya que gano el sr. eruviel en el municipio de ecatepec, que va a pasar con las boyas culturales ya que soy encargada de una de ellas y del libro club. aloha-solisvenegas@hotmail.com

    ResponderEliminar